Buscan promover Puerto Vallarta y Riviera Nayarit entre los viajeros peruanos

Buscan promover Puerto Vallarta y Riviera Nayarit entre los viajeros peruanos

Representantes de ambos destinos mexicanos encabezaron workshop junto a operadores turísticos locales.

México sigue promocionando sus destinos para el viajero peruano. Y con tal motivo, anoche se realizó un workshop y una cena con operadores turísticos y representantes de la prensa para dar a conocer las bondades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, actividad que contó con la presencia del embajador azteca en nuestro país, Víctor Hugo Morales. La cita fue en el JW Marriott Hotel de Miraflores. 

Los encargados de llevar adelante el evento fueron Ana Regla, gerente de Promoción de la Oficina de Turismo de Puerto Vallarta, y Carlos Eguiarte, coordinador de Promoción y Ventas de la Oficina de Visitantes de RIviera Nayarit. Ambos hicieron incidencia en que es necesario cambiar la idea que tienen muchos turistas de que al tratarse de destinos de playa en el Pacífico van a encontrar aguas frías o poco claras como las que tenemos en nuestro país. “La temperatura del mar gira en torno a los 25 grados y tenemos sol 360 días del año”, precisaron. Asimismo, destacaron el hecho de que se haya mejorado la conectividad con la zona, pues además de los vuelos desde el Distrito Federal, que en una hora llevan a los pasajeros al aeropuerto de Puerto Vallarta, ahora también cuentan con los que ofrece Copa desde Panamá.

Durante la jornada se pudieron apreciar los principales atractivos de la zona, como el Centro Histórico y la hotelería de primer nivel en Puerto Vallarta. Con relación a Riviera Nayarit, se destacó la naturaleza, la posibilidad de practicar deportes de aventura (cuentan con el puente colgante para autos más largo del mundo), playas como la de San Blas, que inspiró la popular canción del grupo Maná y la famosa Playa Escondida, a la que solo se puede acceder a través de un túnel submarino. “Se trata de dos destinos que si bien pertenecen a estados distintos comparten muchos elementos en común que pueden ofrecer atractivos para toda clase de viajeros”, puntualizaron.