Caballitos de Totora en el top de experiencias culturales en Sudamérica

Caballitos de Totora en el top de experiencias culturales en Sudamérica

The Daily Telegraph conceptúa a la milenaria embarcación norteña como un atractivo turístico del continente

Los Caballitos de Totora de Trujillo, nombrados “pequeños caballos de caña” por el reconocido diario inglés The Daily Telegraph, forman parte del top de mejores experiencias culturales cuando se viaja por crucero a Sudamérica. El artículo los compara como kayaks cortados a la mitad, con un arco delgado y curvo, en donde los pescadores de la zona de Huanchaco vienen montando las olas por más de tres mil años.

The Daily Telegraph indica que la empresa de cruceros de lujo Seabourn posee un crucero de 22 días que incluye un espacio de visita cultural para apreciar los caballitos en las costas peruanas de La Libertad. Es así como “se puede obtener una visión de las vidas y tradiciones de la gente local”, dice el diario, además de apreciar la exótica fauna, los paisajes y la arquitectura colonial del país.

Parte del top 10 también se encuentran participar del Carnaval o de las favelas de Río de Janeiro, apreciar una lección de Tango en Buenos Aires, asistir al teatro Manaus en Brasil, visitar el Rancho Gaucho en Montevideo, subir a un autobús de Chivas en Ecuador, ser parte de la cultura de vinos en Chile u observar cómo se juega polo profesional en Argentina.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *