“Cada vez hay más acciones concretas en materia de seguridad turística”

“Cada vez hay más acciones concretas en materia de seguridad turística”

Carlos Canales, presidente de CANATUR, se mostró satisfecho con los resultados que viene obteniendo la estrategia Turismo Seguro.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en su papel de gremio representativo del sector privado, fue invitada a ser partícipe de la entrega de 56 camionetas 4×4 y 10 unidades areneras todoterreno a la Policía Nacional del Perú para incrementar la seguridad de nuestros visitantes en el marco de la estrategia Turismo Seguro.

Tras la ceremonia, su presidente, Carlos Canales, se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos por esta campaña de la cual CANATUR es parte muy activa. “Es un logro sumamente importante para lograr la seguridad integral de nuestros viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Al inicio de nuestra gestión, y ante una gran cantidad de hechos de violencia que se habían generado al salir del aeropuerto o en algunos hoteles en la selva, había incertidumbre en el empresariado sobre el trabajo policial. Por eso instamos a las autoridades a generar una mesa de trabajo para garantizar la seguridad en el sector”, recordó Canales, quien destacó que con la llegada del ministro Edgar Vásquez al Mincetur y la creación de la estrategia Turismo Seguro en julio las cosas mejoraron notoriamente. “Hoy podemos ver los frutos con entregas como esta que le da los recursos necesarios a la Policía para que pueda actuar. El ministro ha puesto la seguridad como la prioridad más importante y ha impuesto tolerancia cero a la delincuencia y la informalidad”.

Canales sostuvo que el Creo que el sector Turismo está pasando por su mejor momento. “Hay un entendimiento espectacular con el sector empresarial, todos los presidentes gremiales tienen diálogo permanente con sus autoridades, todos los odios están prestos para buscar soluciones. Se ha establecido una mesa mixta permanente de trabajo y se ha creado la comisión ejecutiva de seguridad turística. Se muestran cada vez más acciones concretas para brindar seguridad al turista”, aseguró.