CADE 2017: empresarios piden al Estado trabajar unidos por el progreso

 

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló que la Convención Anual de Ejecutivos (CADE) 2017 difundirá el trabajo unido en favor del progreso del Perú.

 

“Como lo dice el mismo lema del CADE, “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”, significa que todos somos un mismo cuerpo en el país, y por lo tanto, tenemos que trabajar todos juntos en favor del progreso de nuestra patria”, declaró el líder empresarial.

 

Refirió que es interesante ver como en una conferencia de ejecutivos de empresas la mayor cantidad de temas que se van a tratar son políticos, lo que demuestra que se tiene que enfrentar la coyuntura con unidad.

 

“Invocamos al diálogo entre Ejecutivo y Legislativo, y tenemos que pedirle al Poder Judicial que la justicia sea mucho más rápida, porque justicia que se demora no es justicia. Los tres poderes del Estado tienen que trabajar con mayor celeridad en favor de los intereses del Perú”, manifestó Benavides, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Asimismo, señaló que la política siempre afecta a la economía, y por ello es necesario trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

 

“Creo que la economía si bien puede funcionar hasta cierto punto en camino paralelo con la política, al final necesita el respaldo de la institucionalidad de nuestro país”, indicó el titular de Confiep, quien participa en el CADE 2017 que se desarrolla en el turístico balneario de Paracas, región Ica.

 

En ese sentido, refirió que al sector privado le compete expresar su punto de vista con la mayor actitud positiva e invocar a que “los dirigentes del país” actúen en la forma más adecuada a favor de los intereses del Perú.