Cadena NH abrirá hotel de la marca Nhow en Lima en 2019

 

La cadena española NH Hoteles confirmó ayer el próximo ingreso de su marca Nhow al Perú, en el marco de su plan de expansión en la región. La compañía firmó este año un acuerdo con un socio local para la construcción del primer hotel Nhow en Lima, cuya apertura está prevista para el 2019.

 

El anuncio lo hizo Eduardo Bosch, director de Administración para América de NH Group, quien confirmó lo dicho a principios de mes por Ramón Aragonés, CEO de la compañía, al referirse a los proyectos hoteleros en cartera.

 

Se sabe que NH tiene entre sus planes concretar al menos cuatro hoteles en nuestro país, entre los cuales figuran el nuevo Nhow y el NH Collection Lima que se construye en Miraflores, en asociación con el Grupo Dos de Mayo de capitales peruanos.

 

“Acabamos de firmar un nuevo Nhow en Lima que abriremos en los próximos años, pero si el plan se cumple y tenemos los recursos financieros necesarios, el objetivo no es crecer únicamente por la vía orgánica, sino también a través de la incorporación de otras compañías”, comentó Aragonés, en declaraciones a la prensa española.

 

Pese al anuncio, los ejecutivos no revelaron mayores detalles del nuevo Nhow Lima, solo dijeron que el proyecto será el segundo de esta marca en Sudamérica, tras la apertura en 2018 del hotel Nhow La Dehesa en Santiago de Chile, de 140 habitaciones, en asociación con el grupo chileno Gryphus – 21 Inmobiliaria.

 

En tanto, según pudo conocer Portal de Turismo, el NH Collection Lima iniciará construcción en los próximos meses y se estima que sea inaugurado también en el 2019. El hotel estará ubicado en el Parque Kennedy de Miraflores y contará con 164 habitaciones distribuidas en once pisos.

 

Cabe señalar que NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 31 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.