Café italiano incluye cócteles a base de pisco en su renovada carta

Café italiano incluye cócteles a base de pisco en su renovada carta

Esta iniciativa responde a los trabajos realizados en favor de promover nuestra bebida bandera.

El tradicional Café Gelateria Pepino, ubicado en la Piazza Carignano de la capital de Piamonte, Italia, incluye seis cócteles a base de Pisco peruano en su nueva carta, como una iniciativa de fomentar nuestra bebida bandera en el país europeo. Gracias al trabajo en conjunto del Consulado General del Perú en Turín y la marca Pisco Lunas, de la Bodega Sotelo en Ica, se hizo posible esta labor de promoción.

Los tragos que están incluidos son el Pisco Sour, Dulce Amargura, Chilcano Clásico, Chilcano Fruta, Piscotini y Capitán, todos preparados con la bebida emblemática del Perú. Además, se presenta el Stecco de Limone al Pisco como una opción de postres en la tradicional heladería italiana. Estas actividades de promoción son parte de las constantes labores que desarrollan misiones diplomáticas y consulares en el exterior, a favor del consumo de Pisco.

Cabe recordar que este tradicional café italiano fue inaugurado en 1884 y tiene una gran trayectoria en la gastronomía propia del lugar, lo cual la convierte en un importante atractivo para quienes visitan la Piazza Carignano.