Cafés especiales de Junín y Pasco fueron degustados por empresas compradoras de Alemania y EEUU

Cafés especiales de Junín y Pasco fueron degustados por empresas compradoras de Alemania y EEUU

Promperú fue parte de la cata ante 12 empresas para comprobar la alta calidad del café peruano.

Promperú informó que los cafés producidos en la selva de las regiones Junín y Pasco, son apreciados por representantes de 12 empresas compradoras de Alemania y Estados Unidos, quienes visitaron nuestro país para conocer más sobre la producción del grano. La misión comercial fue parte de difusión de la marca sectorial “Cafés del Perú, especialidades únicas”.

Los representantes de ambos países, pudieron conocer la alta calidad del café mediante una serie de catas, y conociendo las certificaciones orgánicas del café extraído de localidades como Pangoa, Mazamari, Pichanaqui, La Merced (Junín) y Villa Rica (Pasco). La misión comercial se realizó entre el 18 y 23 de agosto; y visitaron 10 empresas exportadores en ambas regiones. 

Entre los participantes, se encuentran las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Promperú con sede en Hamburgo, Alemania; y en Houston, Estados Unidos. Además, se contó con la presencia de representantes de la Oficina de la Macrorregión Centro. 

Cabe mencionar que se le denomina cafés especiales a aquellos que gracias a su origen, variedad y consistencia en sus propiedades físicas, sensoriales y en sus prácticas culturales, son catalogados como productos de calidad superior. Nuestro país, cuenta con alrededor de 10 regiones productoras, las cuales se destacan por la diversidad del suelo y el clima.