Cajamarca: Autoridades verifican que turistas cumplan con aislamiento obligatorio

Cajamarca: Autoridades verifican que turistas cumplan con aislamiento obligatorio

La DIRCETUR con la Red de Protección al Turista brindan apoyo necesario a visitantes extranjeros.

Con el objetivo de brindar apoyo necesario para cumplir la orden de aislamiento obligatorio, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Cajamarca y la Red de Protección al Turista monitorean a los turistas extranjeros que permanecen en la región. Así lo informó el titular de la entidad perteneciente al Gobierno Regional, Edgar Abanto Zegarra, quien agregó que existe una constante comunicación con los hospedajes para verificar si los viajeros requiere apoyo para acatar la medida impuesta para frenar el avance del COVID-19.

El titular de la DIRCETUR Cajamarca indicó que se apoyó a dos turistas australianos que se quedaron varados en la provincia de Celendín; y gracias al apoyo de la Policía de Turismo lograron ser trasladados a un hotel ubicado en la ciudad. Los extranjeros fueron hospedados gratuitamente, y de acuerdo a Abanto Zegarra, los administradores del hospedaje les brindan apoyo necesario. Además, comentó que ambos visitantes cumplieron con los protocolos estipulados por el sector Salud y fueron empadronador en la lista de turistas del MINCETUR.

Las entidades encargadas también les brindaron facilidades a tres visitantes colombianos varados en la ciudad, donde se les brindó de manera gratuita hospedaje a fin de que cumplan con el aislamiento social. En tanto, se supo que la Red de Protección al Turista apoyó a 20 integrantes del Cuerpo de Paz, grupo de voluntarios norteamericanos que venía colaborando con organizaciones y asociaciones de ayuda social en Cajamarca, y que ahora se encuentran en cuarentena en un hospedaje de Cajamarca.

Cabe indicar que las autoridades competentes en la mencionada región, continúan verificando que los prestadores de servicios turísticos se ciñan a las indicaciones anunciadas por el Ejecutivo y cumplan con las disposiciones del gobierno regional referidos al Estado de Emergencia, paralizando sus labores.