Cajamarca: Banda de la Policía recibe a turistas que arriban por el carnaval

Cajamarca: Banda de la Policía recibe a turistas que arriban por el carnaval

Habrá seguridad en puntos estratégicos del evento que finaliza el miércoles.

La Banda de Músicos del Frente Policial de Cajamarca les da la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al aeropuerto internacional Armando Revoredo Iglesias para festejar la Fiesta de Carnaval Cajamarca 2020, evento que inició el sábado 22 de febrero y que se celebrará hasta el miércoles 26.

Al ritmo de conocidas canciones de huayno como “Cilulo”, “La Carolina”, “La Matarina”, “Usha”, entre otros temas, los visitantes se animan a bailar las danzas propias de la región; además, aprovechan en tomarse fotografías con los agentes de la Policía, quienes llevan máscaras características de la festividad.

“Este detalle del recibimiento a los turistas con la Banda de Músicos de la Policía es para tener un acercamiento con la población y fortalecer la imagen institucional”, indicó el general Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, al diario Perú21. El oficial también indicó que la seguridad está garantizada para todos los visitantes en puntos estratégicos del evento.

Cabe indicar que el programa de los carnavales inició este sábado con el ‘El Ingreso de Ño Carnavalón’; posteriormente, el domingo se llevó a cabo el ‘Concurso de Patrullas y Comparsas’; este lunes 24 se realizará el ‘Gran Corso de Carnaval’; el martes 25, el ‘Velorio de Ño Carnavalón’; el miércoles 26 finalizan las celebraciones con el ‘Entierro del Ño Carnavalón’.