Cajamarca declara el 24 de febrero como ‘Día Central del Carnaval’

Cajamarca declara el 24 de febrero como ‘Día Central del Carnaval’

Autoridades invitaron a instituciones y población a fomentar el turismo nacional e internacional.

Gracias a una Ordenanza Municipal aprobada de forma unánime por los miembros de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se declaró el lunes 24 de febrero del 2020 como el ‘Día Central de la Celebración del Carnaval Cajamarquino’, festividad que se presenta como una expresión para fomentar el turismo local, nacional e internacional.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal, la aplicación de esta disposición se dará solo dentro del ámbito del distrito de Cajamarca; además, el documento señala que todas las entidades públicas deben programar la recuperación del periodo de tiempo no laborado dentro de los dos primeros meses a partir de la fecha de su publicación.

Asimismo, la ordenanza recomienda a los vecinos del distrito participar activamente en la celebración de las fiestas de carnaval a fin de apoyar y promover el turismo, brindando una experiencia especial a los visitantes que lleguen a Cajamarca con este motivo. 

Las autoridades que participaron en la presentación del dictamen del proyecto de Ordenanza Municipal fueron el regidor Alexander Fernández y el presidente y miembro de la Comisión de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, Juan Portal Pizarro.