Cajamarca: Fiesta Patronal de Namora rendirá homenaje a Santa Rosa de Lima

Cajamarca: Fiesta Patronal de Namora rendirá homenaje a Santa Rosa de Lima

Juan Lobato, alcalde distrital, invitó a los turistas a visitarlos.

En coherencia con su propósito de impulsar el turismo como actividad económica, el llamativo distrito cajamarquino de Namora invitó a los ciudadanos a visitarlo durante el fin de semana largo, fecha para la cual han programado actividades sociales, religiosas y deportivas, como parte de la fiesta patronal que se prolongará hasta el 7 de setiembre y rendirá homenaje a Santa Rosa de Lima.

“Hay un fuerte impulso a esta actividad [el turismo] porque nuestro distrito ha sido bendecido por la naturaleza. Contamos con atractivos como las lagunas de Quelluacocha, San Nicolás y Sulluscocha; la catarata El Cumbe, piscinas y otros atractivos”, manifestó el alcalde Juan Lobato Yarango.

Asimismo, expresó su deseo de que la actividad turística beneficie económicamente a la población. “El turismo cobra fuerza en Namora y estamos conformando la cámara distrital de turismo para darle mayor impulso a este sector”, señaló.

El burgomaestre destacó la oferta de comodidad y tranquilidad que presenta Namora, debido a su lejanía de la ciudad. “Ofrecemos un turismo vivencial, alternativo, que atrae principalmente a visitantes extranjeros”, añadió.

Lobato comentó también acerca del trabajo que vienen haciendo a nivel distrital para lograr que la famosa ‘guitarra namorina’ sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación. “Queremos que nuestra guitarra no solo sea un simple instrumento y vamos a trabajar con los artesanos para mejorar la calidad del producto”. 

Por último, el funcionario invitó a cajamarquinos y a turistas nacionales y extranjeros a visitar Namora aprovechando el feriado largo para disfrutar platos típicos del distrito preparados a base de trucha y cuy, así como sus conocidos alfajores.