Cajamarca: La emblemática Granja de Porcón reabrirá sus puertas

Cajamarca: La emblemática Granja de Porcón reabrirá sus puertas

La Municipalidad Provincial de Cajamarca se encargó de la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad.

La Cooperativa Agraria Jerusalén, mejor conocida como la ‘Granja Porcón’, anunció su reapertura al turismo, la cual se dará desde el martes 31 de agosto. El importante atractivo turístico reabrirá sus puertas gracias a la implementación de protocolos de bioseguridad por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Pedro Chilón Quispe, administrador de turismo de la Granja Porcón, afirmó para Agencia Andina que, en una primera instancia, habían acordado abrir el local el 2022. Sin embargo, ante el avance de la vacunación y el notorio movimiento de turistas durante Fiestas Patrias, reconsideraron la idea y optaron por atender nuevamente al público. “Vimos que mucha gente se aglomeró con sus vehículos en la carretera a la Granja Porcón. Coordinamos con las autoridades y con un control sanitario de emergencia decidimos atender el 28 de julio”, precisó.

Entre el 28 y 31 de julio, fueron registrados más de 6000 turistas en el atractivo. Durante esos días, la atención fue únicamente para alojamiento, recorrido del área natural, zoológico y piscigranja, indicó Chilón. A partir de la próxima semana, sí se atenderán a los visitantes con todos los servicios.

La Cooperativa Agraria Jerusalén, con 1,700 habitantes dedicados a diversas actividades productivas, brinda servicios de turismo vivencial con hospedaje, restaurante, zoológico, cabalgatas y talleres artesanales.

El expediente de protocolo sanitario fue realizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca. La intendencia culminó el proceso con la implementación de señalización, módulo de lavamanos, dispensador de gel y recipientes de residuos sólidos. 

Desde el martes 31 de agosto, cuando abran sus puertas nuevamente al turismo luego de 18 meses, la atención será de lunes a domingo en horario corrido de 7:00 a 17:00 horas. Según Chilón, se están realizando las gestiones necesarias ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), para obtener el sello internacional Safe Travels.