Cajamarca: Ruta del Café ofrece nuevas experiencias de turismo vivencial ecológico

Cajamarca: Ruta del Café ofrece nuevas experiencias de turismo vivencial ecológico

Genera importantes ingresos económicos para los productores de la zona.

Las fincas productoras de café organizan la ‘Ruta del Café’, una nueva alternativa de turismo vivencial ecológico. En las provincias de Jaén y San Ignacio, los visitantes que deseen vivir esta experiencia podrán observar el desarrollo de las actividades agrícolas y disfrutar de los atractivos turísticos naturales de la zona. 

La finca Santa Fe es una de las protagonistas de la ruta. La propiedad se encuentra en el kilómetro 12 de la carretera Jaén-caserío Santa Fe, a 40 minutos de la ciudad de Jaén, donde se ofrecen hospedajes, una deliciosa gastronomía y múltiples opciones de guiado turístico.

En la finca Santa Fe, los visitantes podrán experimentar y conocer el proceso de siembra, producción, cosecha y preparación en taza del café. Además, disfrutarán de la excelente naturaleza, donde podrían acampar para disfrutar del ambiente en su máxima expresión.

“El turismo vivencial ofrece una nueva y excelente alternativa a los turistas y genera importantes ingresos económicos para los productores”, sostiene Edwin Estela Llanos, uno de los administradores de la finca Santa Fe.

Los turistas interesados en visitar la finca Santa Fe, en la Ruta del Café de las provincias de Jaén y San Ignacio, se pueden contactar con  el siguiente número: 972 849 081.

Es preciso mencionar que Edwin Estela también confirmó la participación de la finca Santa Fe en la Expo Café Cajamarca 2021. El evento está organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca y expondrá la producción 100% orgánica de café bourbón y caturra.

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, destacó que el turismo viencial es una gran forma de promover el desarrollo económico de la región y del país.  “Invitamos a todos los turistas a visitar la Ruta del Café para disfrutar y compartir de las actividades agrarias y las bondades de la naturaleza”, declaró.