Calca y Paucartambo celebraron festividad de la Virgen del Rosario

Calca y Paucartambo celebraron festividad de la Virgen del Rosario

Turistas, fieles y pobladores festejaron con coloridas danzas, gastronomía en las provincias cusqueñas.

Fieles y turistas fueron parte de las festividades en honor a la Virgen del Rosario en las provincias cusqueñas de Calca y Paucartambo. Las celebraciones se realizaron mediante danzas típicas, misas, procesiones y otras actividades que congregaron a cientos de personas.

En Paucartambo, provincia conocida por su folclor, fe y tradición, la fiesta se llevó a cabo con la procesión de la imagen, así como con una veintena de cuadrillas de danzantes con coloridos bailes. Los fieles y visitantes pudieron disfrutar del espectáculo cultural y religioso en dicha ciudad.

Por su parte, en el centro poblado San Salvador, ubicado en la provincia de Calca, la celebración se realizó con gran algarabía frente al santuario del Señor de Huanca. Al igual que en Paucartambo, se presenciaron diversas danzas como la qhapaq qolla, qhapaq chuncho, qhapaq negro, chunchacha y la contradanza majeño.

Los anfitriones de las celebraciones, ofrecieron comida típica, bebidas gratuitas a los turistas, visitantes y fieles que llegaron a ser parte de la festividad de la venerada imagen en ambas provincias de la Ciudad Imperial.