Calle de las Pizzas: lanzan concurso para buscar que recupere su imagen de antaño.

Luego de que la Municipalidad de Miraflores clausurara 18 locales de madera que ocupaban gran parte de la bohemia e internacional vía, la comuna acaba de lanzar la convocatoria para remodelar la calle y darle una mejor reputación.

 

En la actualidad, si mencionamos al “Pasaje Figari” o “Calle San Ramón” por el Parque Kennedy, probablemente ningún millenial sepa a qué nos estamos refiriendo. Estos son los nombres originales de la conocida “Calle de las pizzas” y sus alrededores en los que, en algún momento de la vida, toca caminar.

 

En efecto, en la década de los 80’, la calle tomó ese nombre debido al comercio de este tipo de comida italiana en varios de los locales, y de acuerdo a la web oficial de la Municipalidad, es recién desde los 90’ que empiezan a abrirse pubs, discotecas y clubes nocturnos. Hasta hace unos meses, este tipo de diversión y libertad nocturna se veía reflejada en prostitución, delincuencia, drogas e irrespeto con el espacio público; lo que ocasionó que se cerraran casi todos los locales.

 

En el proceso para volver a aperturar la calle, pero con una temática familiar y tranquila como en los 70’, la Municipalidad de Miraflores lanzó un concurso donde se espera que las propuestas de pisos, pavimentos y mobiliario urbano tengan legibilidad, variedad de uso, versatilidad, inclusividad, espacialidad, identidad y sostenibilidad.

 

El primer lugar se llevaría S/. 15,000, reconocimiento, exposición y publicación en medios especializados. Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Miraflores le indicó al Comercio que desea que el proyecto:  “sea agradable, seguro y respetuoso del medio ambiente”. La premiación se dará el 12 de abril.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *