Cámara de Arequipa pide ampliación de créditos de Reactiva Perú

Cámara de Arequipa pide ampliación de créditos de Reactiva Perú

Hacen llamado a apoyar reactivación del sector mediante las plataformas digitales del Gobierno.

Mediante una reunión virtual la Cámara Regional de Turismo de Arequipa (Cartua) solicitó a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la ampliación de los créditos de Reactiva Perú y dar mayor impulso al turismo mediante las plataformas digitales del Gobierno.

La convocatoria contó con la presencia de representantes de la Asociación de hoteles, restaurantes y afines de Arequipa (Ahora), Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismos (AVIT), tres asociaciones de guías de turismo, transportes, entre otras asociaciones vinculadas al rubro.

En este sentido el vicepresidente de Cartua, Jorge Valderrama, señaló que las nuevas restricciones por la segunda ola del covid-19 ha afectado el plan de reactivación del sector en aras de tener mejores resultados en el 2021. Asimismo, añadió que a esta problemática se le suma el cobro de las empresas financieras por el programa de garantías del Gobierno Reactiva Perú 1 y 2.

“Todo está restringido. El visitante debe hacer gastos adicionales en pruebas moleculares con altos precios que desaniman. El turismo en Arequipa está lejos de recuperarse como se tenía previsto”, sostuvo Valderrama.

Por otro lado, aseguraron que se espera la ayuda del Gobierno para evitar la quiebra del 40% de negocios asociados al sector turismo en la región. Durante el año 2020 la pandemia del covid-19 impidió el ingreso de aproximadamente 600 millones de soles en toda la cadena de viaje.