Cámara de Turismo de Cusco a favor de realizar más rodajes en la región

Cámara de Turismo de Cusco a favor de realizar más rodajes en la región

De acuerdo al gremio, las grabaciones fomentarán la reactivación económica.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo Cusco (Cartuc), Berner Caballero, señaló que sería de gran importancia para la reactivación económica, que otras producciones internacionales usen las locaciones de la región para la filmación de series o películas.

“Imagínense cuando se estrenen las películas Transformers o la Reina del Sur. Nos ponen una vez más en la vitrina mundial por las locaciones que tenemos”, afirmó Caballero. Asimismo, informó que, durante las grabaciones de la película Transformers y la serie La Reina del Sur, las productoras movilizaron más de 1500 personas, quienes utilizaron los servicios de la región. Además, señaló que se contrataron a ciudadanos que puedan cumplir el papel de actores secundarios.

Finalmente, Caballero precisó que el impacto que tienen las grabaciones se presenta en dos momentos distintos. Por una parte, el primero de ellos se da durante las filmaciones cuando las productoras movilizan a todos sus trabajadores. Así pues, las empresas hacen uso de diferentes servicios como hoteles, restaurantes, transporte. Por otro lado, la segunda fase se da cuando los trabajos audiovisuales son publicados y la región es presentada ante el mundo entero.