Home > Caminatas peruanas son reconocidas por la revista Travel+Leisure
E
Especiales

Caminatas peruanas son reconocidas por la revista Travel+Leisure

post image
Total
0
Shares

Las rutas elogiadas fueron Choquequirao-Machu Picchu y Nevado Ausangate-montaña de los siete colores.

El Perú obtuvo dos nominaciones en el artículo titulado “Doce de las caminatas más épicas de América del Sur de las que nunca has oído hablar” de la prestigiosa revista Travel+Leisure. Se trata de la ruta Choquequirao-Machu Picchu y Nevado Ausangate-montaña de los siete colores fueron elogiadas dentro del escrito.

El artículo escrito por Michaela Trimble resalta que América del Sur está lleno de innumerables viajes a pie que valen la pena  el sello del pasaporte y las piernas cansadas. “Ya sea que tenga un día o catorce, aquí va una guía de las mejores caminatas bajo el radar de América del Sur”, señala la autora al comenzar su escrito.

La autora señala que las caminatas peruanas ofrecen las mejores experiencias de excursionismo en América del Sur.  Ambas rutas turísticas son calificadas como ideales para realizar caminata o trekking, en el recorrido las personas pueden apreciar sorprendentes y hermosos paisajes naturales, llenos de biodiversidad. Asimismo, los visitantes descubrirán algunos sitios arqueológicos, y disfrutarán de la cultura ancestral que se mantiene vigente hasta la actualidad.

El artículo cuenta que el trayecto de Choquequirao-Machu Picchu consta de 8 días y con una caminata de 115 kilómetros a pie. Asimismo, presenta pisos altitudinales desde  2,000 a 5,085 metros sobre el nivel del mar. Para soportar a ello, la autora recomienda una correcta aclimatación del turista, pues este recorrido puede provocar soroche. Durante los 8 días de viaje, los turistas podrán conocer lugares como: playa Rosalina, caserío de Marampata,  Choquequirao, catarata “La playa”, Machu Picchu, entre otros.

Por otra parte, se encuentra el trayecto Nevado Ausangate-montaña de los siete colores, la autora señala que este dura 4 días y tiene un recorrido de 15 kilómetros, por lo que es una ruta de nivel moderado. Sin embargo, Trimble recomienda contar con un buen estado físico.  A lo largo de esta caminata, las personas podrán disfrutar de lugares como: la villa Tinki, pequeño asentamiento de Upi,  Abra Arapa,  lago Pucacocha, entre otros. 

Finalmente, Travel+Leisure recomienda a las personas interesadas en realizar estas rutas contactar a una autorizada agencia de turismo,  revisar información en la Dirección Regional de Turismo de Cusco,  aclimatarse al menos dos días antes en la ciudad y contar con elementos de primera necesidad para la ruta.

Author image

administración

Sernanp e Instituto Continental presentan libro “Sabores” sobre el turismo gastronómico

También te podría gustar