Camino Inca fue reconocido como uno de los mejores sitios para turismo en bicicleta

Camino Inca fue reconocido como uno de los mejores sitios para turismo en bicicleta

El Qhapaq Ñan fue parte de la lista de 14 mejores lugares para hacer ciclismo en todo el mundo.

Una vez más, la prestigiosa revista británica de viajes Wanderlust volvió a considerar a nuestro país como parte de sus destinos estrella a nivel mundial. En el artículo “14 increíbles aventuras en dos ruedas de todo el mundo” de su última edición de mayo, recomendó a los lectores visitar el Camino Inca en bicicleta, para luego continuar descubriendo la riqueza de los diferentes sitios turísticos de Cusco.

La revista señaló que el ciclismo es una forma brillante de viajar porque puede participar más profundamente con el destino y qué mejor que recorrer el tramo que atraviesa el Valle Sagrado. Recomendó comenzar la aventura pedaleando por la Lima clásica , poder disfrutar de la vista a la costa del Pacífico para luego volar a Cusco y recorrer el Valle Sagrado de la provincia cusqueña de Urubamba, descrito como “un mundo de coloridas comunidades andinas y paisajes fenomenales formados por civilizaciones perdidas”. De igual manera, no dejó de recomendar visitar el Santuario Histórico Machu Picchu.

El artículo propuso viajar a Perú para realizar esta aventura en junio, septiembre y octubre. El tiempo de recorrido que sugiere es de 11 noches para lograr conocer en bicicleta gran parte de las bondades turísticas en dichas zonas del país.