Campaña Perú Limpio está presente en Carnavales de Ayacucho 2020

Campaña Perú Limpio está presente en Carnavales de Ayacucho 2020

Municipalidad Provincial de Huamanga anunció medidas de limpieza durante las celebraciones. 

Como parte de la campaña “Perú Limpio” que viene desarrollando el Ministerio del Ambiente (Minam) en diferentes regiones del país, la Municipalidad de Huamanga en Ayacucho anunció la implementación de medidas medioambientales para mantener la ciudad limpia durante el periodo de celebraciones por las fechas de carnavales (22 de febrero al 26 de febrero).

Con la asistencia técnica del Minam, el gobierno local ha instalado estaciones para el almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos y ha desplegado personal de limpieza, así como promotores que vienen apoyando en las labores de limpieza, sensibilización y educación ambiental entre los asistentes. Estas acciones continuarán hasta el miércoles 26 de febrero, día de cierre de las celebraciones. 

Cabe resaltar que “Perú Limpio” es una estrategia multisectorial y descentralizada del Ministerio del Ambiente (MINAM), que, a través de sus campañas de educación e información ambiental, realiza labores de sensibilización a la población en diferentes zonas del país con apoyo de sus aliados estratégicos, las municipalidades locales; las cuales promueven jornadas sostenibles donde participa activamente la ciudadanía.