Campaña turística en Arequipa premiará con dinero a quienes visiten 15 museos

Campaña turística en Arequipa premiará con dinero a quienes visiten 15 museos

Iniciativa tendrá lugar por el ‘Día Internacional del Museo’ el 25 de mayo.

Recorrer los centros históricos y culturales de Arequipa ahora tendrá una recompensa. La campaña ‘Conoce tu museo y descubre Arequipa’, que la Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores ha organizado por el ‘Día Internacional del Museo’, pretende aumentar el interés por conocer los museos de la zona. La iniciativa, que tendrá lugar el 25 de mayo, otorgará recompensas económicas a quienes visiten por lo menos 15 de estos establecimientos.

“Instalamos códigos QR en el Portal de la municipalidad. Los participantes deben escanearlos con su celular y les saldrá la ruta que deben recorrer. La información viene con una reseña histórica, un acertijo y una pista que los trasladará a otro punto. Allí habrá un monitor que hará la verificación y les permitirá el acceso al monumento con su pulsera, en ese espacio deben buscar el código QR que les indicará el otro punto y así sucesivamente hasta recorrer los 15 museos”, explicó la subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores, Guadalupe Vásquez.

Asimismo, detalló que las primeras 200 personas mayores de 17 años en inscribirse, podrán participar del concurso. Ellas recibirán una pulsera para ingresar de manera gratuita a los centros, deberán tomarse un selfie en los que hayan visitado y regresar al punto de partida para recibir su premio.

Se informó también que las inscripciones deberán realizarse a través de la página de Facebook Turismo Arequipa MPA y el día de la competencia se les dará la señal para empezar. A los 5 primeros en cumplir el recorrido se les otorgará un premio de S/ 300 y una laptop.