CAN: tránsito aéreo internacional aumentó en 7,7% en primer trimestre del 2019

CAN: tránsito aéreo internacional aumentó en 7,7% en primer trimestre del 2019

A nivel país, el Perú registró mayor aumento en relación con Colombia, Ecuador y Bolivia.

La Comunidad Andina (CAN) presentó el último reporte sobre el tráfico aéreo internacional en dicha entidad, correspondiente al embarque y desembarque de pasajeros en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en el que se informó sobre el crecimiento en 7,7% de un total de 8 millones 500 mil pasajeros durante enero y marzo del presente año.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, añadió que, a nivel de países, el Perú registró un aumento de 8,9%, seguido por Colombia y Ecuador, con 8,7% y 5,4% respectivamente. Sin embargo, Bolivia registró una disminución de 1,9% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Siguiendo el contenido del documento titulado “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina enero-marzo de 2019”, el secretario agregó que durante este periodo, se contabilizó un total de 1.6 millones de pasajeros, quienes se transportaron entre los países pertenecientes a la CAN. Esta cifra representa un crecimiento de 11,9% respecto al mismo periodo de 2018.

Finalmente, Pedraza precisó que el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros lo obtuvo Colombia, con el 21,3%, seguido por nuestro país, el cual presentó 10,3%. Bolivia le sigue con 8,0% y Ecuador con 1,2%.