Canadá: El Perú aumenta su potencial como destino de negocios

Canadá: El Perú aumenta su potencial como destino de negocios

Cada vez son más los operadores turísticos canadienses interesados en propuestas MICE.

Nuestro país incrementa su atractivo como destino turístico por negocios entre los operadores turísticos canadienses. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Perú-Canadá de Montreal, Ricardo Ruiz.

Un total de nueve empresas peruanas del sector turismo participaron en la 4° edición de WOTCAN 2019, encuentro que se realizó con sus pares canadienses en Toronto y Montreal, donde se incluyó una reunión entre operadores peruanos que venden turismo por negocios, también conocido como MICE (Meetings Incentives Conferences and Exhibitions).

Al respecto, Ruiz aseguró que nueve empresas canadienses mostraron interés en referido nicho. “Hay una perspectiva de mayor interés por nuevas rutas y productos innovadores, no tan segmentadas a los programas tradicionales”, destacó.

Dichas empresas peruanas fueron Legendary Perú, Viajes Pacífico, Cóndor Travel, Tierra de Los Andes, Fiesta Tour International, Cross Check Perú, Lima Tours, Amazon River Expeditions e Inca Rail. Los productos fueron lodges, cruceros en el río Amazonas y cuatro opciones de trenes de la última empresa.

Además, se conoce que más de 86,600 turistas canadienses visitaron el Perú en 2018, y se estima que la cifra aumente en 3% para este año. Ruiz precisó que “el flujo turístico podría mejorar durante el año si se demuestra una mejora en la seguridad”.

WOTCAN 2019 fue un evento coorganizado por la Cámara de Comercio Perú – Canadá en Montreal y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) y la OCEX Toronto; que desarrolló del 21 al 23 de octubre del 2019.

Cabe resaltar que el WOTCAN 2020 cuenta con un cupo limitado de participantes, y se espera incorporar una estrategia de selección de invitados que trabajen en conjunto con la Oficina Comercial de Perú en Canadá.