CANATUR: 1.5 millones de peruanos visitarán Machu Picchu en los próximos dos años

CANATUR: 1.5 millones de peruanos visitarán Machu Picchu en los próximos dos años

Saludó los esfuerzos del gobierno para impulsar la reapertura del ícono turístico.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, saludó los recientes esfuerzos del Gobierno por impulsar la reapertura del Santuario Histórico de Machu Picchu, el ícono turístico de nuestro país y orgullo para todos los peruanos. Sobre ello, afirmó que el retorno de nuestra maravilla mundial contribuye a promover el viaje planificado, por lo que se espera que alrededor de 1.5 millones de compatriotas visiten la ciudadela incaica en los próximos dos años. 

Del mismo modo, el directivo reconoció el trabajo liderado por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, quien siempre expresó su preocupación y apoyo por la recuperación económica del sector turístico. 

“El santuario de Machu Picchu reabrió sus puertas luego de casi ocho meses de inactividad. Ahora, gracias a un trabajo conjunto con Promperú y Mincetur volvemos y despertamos esa capacidad de los peruanos resilientes, de fortaleza y lucha. Le decimos al mundo: ¡Vamos a volver!”, manifestó Canales.

Asimismo, sostuvo que la reapertura de Machu Picchu marca un hito en la reactivación del sector en nuestro país. Además, indicó que las facilidades económicas que se están ofreciendo al turista nacional para visitar el santuario, permitirán que las cifras del turismo interno incrementen hasta igualar a las del receptivo. “Hemos demostrado al mundo que, ante la implementación de protocolos, nos estamos preparando para recibir la visita de los viajeros”, puntualizó.

Por otro lado, el presidente de la CANATUR destacó que la difusión de la reapertura  de Machu Picchu llegó a una gran audiencia en todo el mundo, en especial de Norteamérica, Europa y Asia, siendo difundida en las plataformas digitales más destacadas del plano internacional. En ese sentido, detalló que la ceremonia fue vista a través de las cadenas BBC (Reino Unido) y CBS (Estados Unidos), por más de seis millones de televidentes.

Igualmente, la ceremonia de reapertura llegó a más de 150 millones de visualizaciones a nivel mundial, mientras la MSN.com tuvo más de 70 millones de vistas en su sitio web. Además, la cadena CNN.com resaltó el ritual en honor a la tierra y las múltiples imágenes en video proyectadas. “Esto representa una valoración parcial de $36.9 millones en beneficio de la promoción de nuestro destino turístico estrella”, finalizó.