CANATUR: 15 mil compatriotas cumplirán cuarentena sanitaria en 600 hoteles de Lima

CANATUR: 15 mil compatriotas cumplirán cuarentena sanitaria en 600 hoteles de Lima

Su presidente, Carlos Canales, aseguró que los establecimientos cumplen rigurosos protocolos sanitarios. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, informó que la reciente norma emitida por el Gobierno Peruano, que permite a los peruanos repatriados pasar su cuarentena en hoteles de Lima, favorece a un total de 600 establecimientos hoteleros que ahora podrán alojar a unos 15 mil connacionales. De esta manera, señaló que se brindarán más posibilidades para que nuestros compatriotas cuenten con un lugar seguro, donde se cumplan los protocolos sanitarios necesarios. 

Del mismo modo, aseguró que los hoteles se encuentran poniendo todo a su disposición para salvaguardar la salud de los connacionales, ya que muchos de ellos cumplen rigurosamente con protocolos sanitarios de alta calidad. Además, sus empresarios han manifestado en diferentes ocasiones el deseo de apoyar en el hospedaje de los trabajadores a fin de preservar su salud y evitar el contagio del COVID-19. Igualmente, recordó que todo esto lo hacen los hoteles por precios simbólicos que, en muchos casos, no llegan a igualar el costo promedio de un paciente en hospital. 

Por otro lado, el directivo de la CANATUR criticó a los gobiernos regionales y autoridades  municipales que obstaculizan las facilidades otorgadas por el Gobierno para el libre traslado de los empleados a sus hoteles. “Las últimas normas anunciadas por el Ejecutivo están para facilitar el empleo a los trabajadores, ayudan a cautelar los protocolos sanitarios y elevar la relación entre el personal, las empresas y las autoridades”, declaró el titular de CANATUR.

En ese sentido, Canales recordó que las recientes disposiciones del Gobierno (RESOLUCIÓN MINISTERIAL 097-2020-PCM y Decreto Supremo No. 072-2020-PCM) prevalecen sobre las normas de menor nivel, ya sea, municipios distritales o provinciales y de los gobiernos regionales. “Cuando un decreto de urgencia se establece, todas las autoridades tienen que acatarlo. Esta norma se ha hecho para ser cumplida por el aparato ya que se está preservando el interés nacional”, finalizó.