Canatur: 2,500 jóvenes asistieron a “Maratón del Empleo Juvenil en el sector Turismo” [FOTOS]

 

Evento se desarrolló en conjunto con Ministerio de Trabajo.

 

———————————————————————————-

 

 

Ayer se realizó con éxito la primera “Maratón del Empleo Juvenil en el sector Turismo”, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su Programa Fortalece Perú.

 

Carlos Canales, presidente de Canatur, indicó que alrededor de 2,500 jóvenes asistieron al evento, quienes fueron entrevistados por 18 empresas del sector turismo, entre agencias de viajes, hoteles, transporte turístico, etc., y recibieron información sobre los requerimientos y las oportunidades que ofrece el mercado laboral.

 

En ese sentido, expresó su confianza de que un gran número de participantes puedan ser contratados en un corto plazo por los expositores. “Si logramos la contratación del 10% de los 2,500 jóvenes asistentes, podemos quedar más que satisfechos”, afirmó el presidente de Canatur.

 

Asimismo, resaltó que la feria laboral tuvo por objetivo generar un espacio de encuentro entre las empresas turísticas y los jóvenes con formación profesional, técnica u oficios vinculadas a las necesidades productivas de las compañías del sector.

 

También se desarrollaron talleres informativos para las empresas sobre las Tendencias del Empleo Turístico y los Beneficios del Centro de Empleo del MTPE, así como las ventajas tangibles que estos ofrecen para mejorar la efectividad de los procesos de selección de personal.

 

Cabe señalar que la “Maratón del Empleo Juvenil en Turismo” se desarrolló ayer en las instalaciones del hotel Sonesta El Olivar de San Isidro. La inauguración estuvo a cargo de Carlos Canales, presidente de Canatur, y Renato Andrade Lazo, director del Programa Fortalece Perú del MTPE. Participaron también Alberto Alegría, director de Canatur; Ricardo Acosta, presidente de Apavit; entre otros representantes de gremios privados de turismo.

 

 

*A continuación, imágenes de esta importante feria laboral:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Más fotos de la Maratón del Empleo en nuestra página de Facebook:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *