CANATUR: 300 mil personas se han movilizado en el país por el feriado largo

CANATUR: 300 mil personas se han movilizado en el país por el feriado largo

Carlos Canales indicó que “nadie se va a contagiar haciendo turismo, porque los protocolos son muy exigentes”.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, declaró sobre la reactivación del sector. En diálogo con RPP Noticias, indicó que, a raíz del feriado largo, más de 300 000 mil personas se han movilizado al interior del país. Según expresó, el turismo interno es totalmente seguro ya que se han establecido múltiples medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

“El sector turismo está sumamente contento porque después de un año el Gobierno logró decretar fechas de días feriados de forma programada para poder reactivar la actividad turística de forma potente y esto sumaría unos 2 millones y medio de personas a través de estos seis días adicionales que se han creado”, afirmó Canales.

“Los protocolos sanitarios en el sector turismo son los más exigentes del mundo. Tenemos 15 protocolos solamente para el turismo de aventura. (…) Nadie se va a contagiar haciendo turismo porque los protocolos son muy exigentes”, añadió.

Según lo señalado por el presidente de la CANATUR, el impacto económico de la reactivación del sector turístico es de alrededor de 800 millones de soles. “Esperamos que en noviembre y, sobre todo en diciembre, por fin de año, se genere un impacto mayor”, agregó.

Carlos Canales aseguró que, antes de la pandemia, 15 mil personas llegaban al Perú diariamente. Sin embargo, hoy en día llegan 400 visitantes diarios. Por lo tanto, el 2021 cerrará con 300 mil extranjeros que llegan al país, una pequeña fracción de los 4,4 millones que solían arribar en la época pre-pandemia.

“Toda ayuda es válida para el sector turismo, en vista de que hemos perdido 2 millones y medio de empleos. Necesitamos que los peruanos se movilicen, sean solidarios y generen puestos de trabajo viajando al interior del país”, concluyó el titular de la CANATUR.