Home > CANATUR aclara posición en el caso Promperú – Expo Dubai
C
Canatur

CANATUR aclara posición en el caso Promperú – Expo Dubai

post image
Total
0
Shares

Esta mañana, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) emitió un comunicado aclarando las menciones emitidas durante el reportaje “Promperú, Expo Dubai y Sra. Amora Carbajal” difundido por el programa de Beto Ortiz. Ante ello, la institución privada asevera que, contrario a lo expuesto durante el reportaje, no se ha realizado denuncia alguna, ni se ha dañado la honorabilidad de la presidenta ejecutiva de Promperú.

“Hemos solicitado en setiembre del 2021 una investigación sobre los procesos administrativos de contratación expuestos por SUDACA.PE, mas no hemos realizado denuncia alguna”, reza el comunicado. En ese sentido, indicó que es responsabilidad del sector empresarial permanecer vigilantes sobre las gestiones realizadas por las entidades públicas, salvaguardando el correcto accionar que promueva el desarrollo del turismo peruano. 

Por otro lado, el comunicado lamenta la ausencia de los gremios empresariales y asociados durante el desarrollo de la Expo Dubai, ya que “representa para nosotros una oportunidad perdida para la reactivación del turismo receptivo”. 

Finalmente, reitera al Mincetur, Promperú y la sociedad en general, la disposición de CANATUR de continuar trabajando conjuntamente en la reactivación del turismo, dentro de la cordialidad y transparencia que el país necesita para salir adelante.

Author image

administración

Turismoi firma convenio para potenciar la reactivación del sector en Perú