CANATUR: Agencias de viaje están a la expectativa de nuevas rutas internacionales

CANATUR: Agencias de viaje están a la expectativa de nuevas rutas internacionales

Carlos Canales adelantó sobre la posibilidad de retomar rutas con Europa. 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, anunció esta semana que se encuentra trabajando estrechamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de aperturar nuevas rutas internacionales y recuperar parte de la conectividad del país. Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, adelantó la expectativa de las agencias de viaje por la noticia y la posibilidad de abrir fronteras con el continente europeo. 

“Esta semana sostuvimos una reunión con la Ministra Cornejo en la que trazamos todos los pendientes que quedan con miras a la reactivación del sector turismo. En esta oportunidad, nos indicó que una de las prioridades que se están manejando con el MTC es el regreso de rutas importantes para la red de conectividad de nuestro país, como lo son los vuelos a Europa, más ciudades en Estados Unidos y Canadá”, señaló Canales. 

Siguiendo esta línea, el directivo de la CANATUR aseguró que pronto se tendrán noticias concretas sobre el tema y manifestó la gran expectativa de las agencias de viaje, las cuales ya avistan un ligero incremento de demandas en viajes al exterior. “Muchos peruanos están aprovechando las ofertas lanzadas esta temporada para viajar el próximo año a destinos en el exterior”. 

Finalmente, Canales recordó que, actualmente, el turismo peruano ha recuperado en un 20% la normalidad que mantenía en el periodo previo a la pandemia. “Aún hay mucho trabajo por realizar. Debemos poner atención en el incremento de las frecuencias con las rutas que ya hemos retomado. Antes teníamos alrededor de 5 vuelos diarios a Panamá y ahora solo contamos con dos”, subrayó.