CANATUR anuncia convocatoria para participar de la Ruta de Competitividad Turistica

CANATUR anuncia convocatoria para participar de la Ruta de Competitividad Turistica

Programa invita a las Mipymes vinculadas al sector a participar del primer curso “Venta y Gestión Comercial del Turismo”. 

Como se recuerda, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lanzó recientemente la primera “Ruta de Competitividad Turística”, iniciativa integral que, a través de sus diversos programas, fortalecerá las competencias del sector empresarial, especialmente el de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vinculadas al turismo en el país. Ante esto, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anuncia la convocatoria oficial para participar del primer curso ofrecido por este programa: “Venta y Gestión Comercial del Turismo”, el cual se llevará a cabo del 25 al 26 de febrero en la ciudad de Lima. Los interesados deberán seguir con atención los siguientes pasos.

En primer lugar, la persona que lidere el emprendimiento deberá llenar un formulario de Diagnóstico Empresarial, que permitirá identificar los cursos de los cuales la empresa se puede beneficiar. Este documento se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/2Ob7ikp 

A continuación, el postulante deberá leer la primera página de la ficha de inscripción donde figuran los requisitos necesarios para participar del programa. Esta deberá ser llenada y enviada al siguiente correo: [email protected]

Una vez que la ficha haya sido revisada, el postulante recibirá un correo dando el visto bueno a su participación y proporcionando los datos bancarios donde deberá hacer efectivo el pago de inscripción (202 soles). 

Es importante recordar que para participar de este programa, el emprendimiento debe ser una agencia de viajes y turismo o un establecimiento de hospedaje, debidamente constituido en el Perú. Es decir, se debe encontrar inscrito en Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. En el caso de establecimientos de hospedaje que hayan optado por no ostentar clase y categoría, deberá tener Constancia Cumplimiento de Requisitos Mínimos emitida por el órgano competente.

Del mismo modo, el postulante deberá contar con un mínimo de dos años de operación prestando servicios turísticos a nivel nacional para el caso de agencias de viajes y un 1 año para el caso de establecimientos de hospedaje, contabilizados a partir de la fecha de inicio de actividades registrada en la SUNAT. 

Además, se le pide a los participantes que cuenten con un correo y página web corporativa (no se aceptarán dominios gratuitos como Gmail, Outlook, Wix, WordPress o enlaces a redes sociales). Finalmente, el postulante no puede tener sanciones en el Registro “Mira a quién le compras” de INDECOPI, impuestas en los doce últimos meses ni tener adeudos en Promperú. Para mayor información sobre el primer curso que se desarrollará este mes, puede ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/2RWAwEI . Para acceder a más información sobre la “Ruta de Competitividad Turística”: http://bit.ly/2RYGsNp .