CANATUR anuncia workshop virtual “Perú Regiones” para la primera semana de octubre

CANATUR anuncia workshop virtual “Perú Regiones” para la primera semana de octubre

Evento promoverá la reactivación del turismo interno a través de mesas de negociación. 

Con el objetivo de consolidar la “nueva normalidad” en el país, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció que, junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), estará organizando la primera edición del workshop virtual “Perú Regiones”. En ese sentido, informó que el evento se llevará a cabo desde el 01 hasta 04 de octubre y tendrá como finalidad promover la reactivación del turismo interno a través de mesas de negociaciones virtuales entre actores clave del sector.

“Los nuevos formatos de eventos por el momento serán virtuales para Perú Regiones, luego pasaremos a los mixtos, posteriormente a los formatos presenciales. La tecnología llegó para quedarse y los empresarios debemos también acompañar a la innovación en las nuevas ferias de comercialización donde podremos incluso llegar a una mayor cantidad de potenciales compradores”, sostuvo Carlos Canales, presidente de la CANATUR. 

Siguiendo esta línea, el directivo del gremio empresarial explicó que el uso de nuevas tecnologías nos llevará al uso de plataformas b2b y b2c que permiten un contacto visual. Estas llegan a ser igual que la presencial, sin embargo, en circunstancias como la actual resultan muy eficaces y generan transacciones reales entre compradores y vendedores.

En ese sentido, Canales estimó que la expectativa de venta es generar reservas y compras para los próximos 2 a 3 meses con ofertas en destinos de playa y de naturaleza a través de 25 empresas que puedan llegar a un millón de soles en ventas. “La promoción del evento es vital para atraer a los compradores y se fortalecerá en los siguientes días con una gran campaña de promoción del turismo interno que contribuye a impulsar la demanda para beneficio de nuestros empresarios del interior del país”, declaró.

Por otro lado, destacó el esfuerzo conjunto realizado entre el sector público y privado a favor de las mypes y pymes turísticas. Sobre ello, comentó que contarán con la participación de 25 empresas expositoras de siete regiones del país que en la actualidad no cuentan con cuarentena general o focalizada como son: Lima (Metropolitana), Ucayali, Lambayeque, San Martín, Piura, La Libertad y Loreto.

Asimismo, la plataforma online de Perú Regiones permitirá a los expositores contar con stands donde podrán exhibir información de su empresa, sus ofertas y paquetes disponibles y material audiovisual de sus destinos cumpliendo los protocolos establecidos por las entidades competentes. Además, los compradores podrán navegar fácilmente por la plataforma gracias a la creación de un avatar que les facilitará la interacción con cada empresa y también podrán contactarse libremente con cada una de ellas.

Finalmente, el evento permitirá a las empresas informarse sobre las exigencias del nuevo viajero post pandemia y mostrarán en sus paquetes turísticos las nuevas ofertas y experiencias con el fin de estimular la confianza del viajero quien buscará alternativas de viaje acorde a los nuevos comportamientos.

“Este es un evento muy esperado, al cual se le anticipa mucho éxito. Coorganizado por ambas instituciones que vienen participando articuladamente en Perú Regiones desde el año 2014”, finalizó Canales.