CANATUR apoya acciones de fiscalización de parte de las autoridades

CANATUR apoya acciones de fiscalización de parte de las autoridades

A través de un comunicado, se pronunciaron a favor de la formalidad.

En coherencia con el constante apoyo que desde siempre han mostrado a la formalidad y seguridad en la actividad turística, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se pronunció, en un comunicado, a favor de los operativos de fiscalización que se vienen gestando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dichas acciones se desarrollan con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas, especialmente en estos días previos a la Semana Santa por ser mayor el flujo turístico en la ciudad. En ese sentido, hace algunos días el MINCETUR recordó que solo los guías turísticos acreditados pueden ofrecer el servicio de guiado y que se vienen llevando a cabo operativos de fiscalización para verificar que la normativa se cumpla.

CANATUR, además, exhortó a los empresarios, operadores turísticos, guías y demás prestadores de servicios del Sector a colaborar y presentar sus licencias y documentos cuando estos sean requeridos por la autoridad, para así facilitar su labor.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *