Canatur apoya alternativas de acceso a Machu Picchu compatibles con entorno ambiental y patrimonial

 

Pide al Mincetur convocar mesa de trabajo multisectorial.

 

———————————————————————————

 

 

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) apoyará y acompañará la gestión de cualquier nueva alternativa de acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, que sea compatible con el entorno ambiental y patrimonial y que sustituya en el más corto plazo posible el sistema de transporte en bus que actualmente existe.

 

En ese sentido, invocó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a convocar una Mesa de Trabajo específica a fin de tomar decisiones ejecutivas que aseguren la gestión sostenible del ícono turístico del país y, en particular, la pronta definición de la mejor opción de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu en el marco del debate transparente y constructivo.

 

 

*Lea el comunicado de Canatur que complementa la CARTA que envió recientemente al presidente de la República, Martín Vizcarra, a raíz de los recientes accidentes en el servicio de transporte hacia Machu Picchu:

 

 

 

 

 
COMUNICADO

 

CANATUR APOYA ALTERNATIVAS DE ACCESO A MACHU PICCHU COMPATIBLES CON EL ENTORNO AMBIENTAL Y PATRIMONIAL

 

 

El Consejo Directivo de CANATUR comunica a sus asociados y al sector privado turístico que, en su sesión del jueves 28 de agosto de 2018, ha acordado por unanimidad lo siguiente:

 

1. Apoyar y acompañar la gestión de cualquier nueva alternativa de acceso a la ciudadela de Machu Picchu que sea compatible con el entorno ambiental y patrimonial y que sustituya al más corto plazo posible el sistema actualmente existente.

 

2. Invocar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a convocar a una Mesa de Trabajo específica a fin de tomar decisiones ejecutivas que aseguren la gestión sostenible del ícono turístico del país y en particular la pronta definición de la mejor opción de acceso a la ciudadela en el marco del debate transparente y constructivo.

 

CANATUR se pone a disposición inmediata de las instancias de decisión política involucradas para resolver proactivamente este asunto crítico, de la máxima importancia para el país, antes de que culmine el presente año.

 

 

 

Lima, 1 de setiembre de 2018

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *