Home > CANATUR apoya eliminación de aforos en establecimientos turísticos
C
Canatur

CANATUR apoya eliminación de aforos en establecimientos turísticos

post image
Total
0
Shares

En virtud al incremento progresivo de la vacunación en el Perú y la necesidad de una reactivación turística, el Ministerio de Salud (MINSA) propuso el levantamiento de restricción de aforo en establecimientos turísticos. Ante ello, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y sus gremios asociados emitieron su apoyo a la solicitud generada por el ente público.

La postura de la CANATUR fue promulgada a través de un comunicado al público en general, con el objetivo de ser evaluado a vísperas de la Reunión del Consejo de Ministros a  realizarse hoy miércoles 23 de febrero.

“Como es de conocimiento público, el Sector Turismo se viene recuperando lentamente de su más grave crisis económica y laboral surgida durante los últimos años a consecuencia de la pandemia Covid-19 y propuestas como la que plantea el Ministerio de Salud contribuirán a incentivar la reactivación económica de nuestro Sector”, asevera el comunicado. 

En la misma línea, indica que el sector turístico en Perú cumple estrictamente todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, estando sus colaboradores vacunados con la tercera dosis en un 90% aproximadamente. “La propuesta de eliminar los aforos en los establecimientos de servicios turísticos, en línea con los distintos países que ya vienen aplicando desde el año 2021”, puntualizó.

Author image

administración

Vitrina Turística Anato 2022: Hoy abre sus puertas al público