CANATUR apoya la fiscalización de servicios de transporte del Sector

CANATUR apoya la fiscalización de servicios de transporte del Sector

Su Gerente General, Eduardo Sevilla, brindó entrevista a TV Perú y alentó el consumo formal por parte de toda la población.

En el marco del feriado largo religioso, el Gerente General de la Cámara Nacional de Turismo, Eduardo Sevilla, le brindó una entrevista a TV Perú. Además de comentar las implicancias que tendría la Semana Santa en el Sector, reafirmó el compromiso que tiene CANATUR con el apoyo a la formalidad en la entrega de servicios.  

En esta línea, existe gran preocupación al conocer que de las 7 mil unidades vehiculares de transporte interprovincial, 4.500 son informales. Al respecto, señaló que la semana pasada CANATUR tuvo reuniones con la SUTRAN en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y con el Comando de la Policía y funcionarios de la Municipalidad de Lima en el Ministerio del Interior para enfrentar este problema. “Hay un esfuerzo articulado orientado a la óptima y eficaz fiscalización de los servicios y en CANATUR siempre apoyaremos el esfuerzo de los sectores público y privado para terminar con la informalidad”, dijo.

Sevilla remarcó en la entrevista que la única manera de que los usuarios contribuyan a erradicar la informalidad es dejando de movilizarse con empresas informales. “Queremos que este viaje por Semana Santa sea una experiencia turística segura y de grata recordación. Lo vamos a lograr si todos tenemos claro que debemos otorgarle la prioridad a la empresa de servicio turístico formal”.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *