CANATUR apoya modificación del Reglamento Nacional de Transporte

CANATUR apoya modificación del Reglamento Nacional de Transporte

Su presidente, Carlos Canales, destacó la importancia de la medida dada por el MTC.

En coherencia con su trabajo por garantizar la seguridad de los turistas que visitan nuestro país, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saludó la iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que, a través de un Decreto Supremo, modificó el Reglamento Nacional de Transporte y el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje, con el fin de facilitar la fiscalización de los vehículos de transporte turístico.

“La Cámara Nacional de Turismo viene promoviendo la seguridad en el transporte turístico hace años. Ante hechos lamentables como los accidentes acontecidos en Ica, en las carreteras del país y en Cerro San Cristóbal, hemos estado promoviendo normas técnicas que puedan garantizar la seguridad de los turistas que visitan nuestro país. Estamos muy satisfechos por la norma que viene a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y garantizar que los servicios se brindan en las unidades vehiculares adecuadas”, señaló al respecto Carlos Canales, presidente de CANATUR.

Asimismo, Canales se refirió a la prioridad que la medida tiene en el desarrollo de segmentos como el turismo de aventura. “Definitivamente nadie hace un deporte que sea inseguro y, al brindar esta norma, los vehículos de turismo de aventura tendrán un sello de calidad y la gente podrá tener confianza en utilizarlos, sobre todo porque ahora se podrá distinguir a través de una placa especial”, precisó.

El presidente de CANATUR añadió que vienen trabajando en una propuesta al MTC para usar herramientas de tecnología, como chips, que agilicen el trabajo de fiscalización y eliminen los “cuellos de botella”. “Si no hay fiscalización, no hay cumplimiento. Por ello, la Cámara va a hacer un planteamiento para ser parte de un convenio que tenga como fin fiscalizar las empresas de transporte y servicio turístico”, anunció.