Canatur asegura que ingreso de aerolíneas ‘low cost’ tuvo impacto positivo en tarifas

 

Y pide al gobierno calendarizar feriados largos del 2019.

 

——————————————————————————–

 

 

El ingreso de las aerolíneas de bajo costo (low cost) al mercado nacional ha tenido un impacto positivo en las tarifas, en la mejor conectividad aérea del país y en la reducción de los tiempos de viaje, lo cual resulta atractivo para los 75 millones de usuarios del trasporte terrestre, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

 

No obstante, precisó que es poco sostenible la vigencia de 5 o 7 líneas aéreas dentro del ámbito doméstico.

 

“Yo creo que esto se va a regular, porque el mercado interno es para que convivan no más de 4 aerolíneas. Ya estamos viendo que Star Perú se está uniendo con Peruvian, está saliendo LC Perú, entró Viva Air y Sky lo hará pronto, Avianca ha reducido sus vuelos internos porque no es su ‘core business’. Hay una redistribución natural, pero con estos nuevos modelos de transporte aéreo el usuario es el beneficiario”, señaló el líder empresarial.

 

FERIADOS LARGOS

 

Por otra parte, el titular de Canatur remarcó que el Gobierno debería anunciar durante este mes de diciembre los feriados largos programados para el 2019, porque es su obligación promover el turismo a nivel nacional.

 

“Una manera de hacerlo es calendarizar los eventos y aglutinar los días festivos, para que la gente programe sus viajes con anticipación y se genere riqueza de forma descentralizada en todo el país”, indicó Canales Anchorena.

 

Dijo que en el 2018 se cometieron errores y no se aprovecharon oportunidades, lo cual no debería repetirse el próximo año.

 

“Nosotros vamos a solicitar formalmente la calendarización de los feriados largos. Hemos identificado fechas probables, pero hay una distorsión el próximo año por el tema de los Juegos Panamericanos porque se están reprogramando las vacaciones de los colegios y universidades, entonces estamos viendo cómo encajamos esas fechas”, apuntó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *