Canatur asume la presidencia de la Federación Sudamericana de Turismo

Canatur asume la presidencia de la Federación Sudamericana de Turismo

Durante una Asamblea Extraordinaria realizada en la FIT.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2021 celebró una Asamblea Extraordinaria el día de ayer, en la cual se realizó la renovación de autoridades de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud). Así, la presidencia  de la entidad quedó a cargo de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), representada por su titular, Carlos Canales.

Asimismo, se eligieron a los encargados de la secretaría y tesorería de Fedesud, asumidos por Holbach Muñeton, representante de Fenacaptur (Ecuador), y Marina Cantera, autoridad de Camtur (Uruguay), respectivamente. Es preciso mencionar que, todas las Cámaras Nacionales de Turismo de Sudamérica ocupan un lugar como vicepresidentes del organismo.

Por su parte, el nuevo presidente de Fedesud, Carlos Canales, señaló que la entidad ya ha logrado un reconocimiento a nivel internacional, el cual ahora se debe consolidar y ratificar. Además, mencionó que el proyecto principal a ejecutar durante su gestión será concretar la ilusión de unir a los países sudamericanos para su promoción conjunta de cara a los destinos de larga distancias.

En adición, Canales afirmó que se mantiene vigente la urgencia de trabajar para fomentar la reactivación del sector turismo en la región, tras las pérdidas producidas por la pandemia del COVID-19. “Con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estamos trabajando para lograr que se adopte un pasaporte sanitario –con tecnología QR- único para toda la región”, precisó.