CANATUR canalizará pedidos del Comité Olímpico ante LAP

CANATUR canalizará pedidos del Comité Olímpico ante LAP

Medidas buscan que el aeropuerto Jorge Chávez brinde facilidades a los participantes de los Juegos Panamericanos

Cada vez está más cerca el inicio de los Juegos Panamericanos en Lima, evento que reunirá desde el 26 de julio no solo a atletas sino que traerá a miles de turistas y podrá a nuestra capital en los ojos del mundo. Y para ello, los directivos del Comité Olímpico Peruano, con el apoyo de CANATUR, vienen solicitando a Lima Airport Partner (LAP), operador del aeropuerto Jorge Chávez, una serie de medidas que deberán implementarse para facilitar el flujo de visitantes y deportistas.

Así, se ha solicitado el uso del Carril 1 para el embarque de la Familia de los Juegos (Presidentes y miembros de PANAM SPORT, así como integrantes de las federaciones internacionales), quienes sumarían unas 550 personas. También se requiere que LAP pueda gestionar el uso de cinco estacionamientos en la zona de buses para el personal de prensa y equipos técnicos que arribarán entre el 12 de julio y el 3 de setiembre.

Entre otras medidas vinculadas, por ejemplo, a la seguridad de los equipajes, también se busca la autorización del MTC para que aviones de carga con atletas equinos aterricen en la zona destinada para su desembarco en el Grupo Aéreo N°8 y no en la zona de descarga habitual, cercana a los almacenes de TALMA. Todas estas coordinaciones están siendo canalizadas por CANATUR quien brinda su apoyo para que la fiesta deportiva que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad sea un rotundo éxito.