CANATUR celebró Día Mundial del Turismo

CANATUR celebró Día Mundial del Turismo

Cóctel contó con la presencia del presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.

En una amena velada que reunió a autoridades del sector Turismo, representantes gremiales, empresarios turísticos y amigos, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) celebró el Día Mundial del Turismo. El cóctel tuvo lugar en el Hyatt Centric San Isidro Lima desde las 7:30 pm y los distintos invitados fueron recibidos por el equipo de CANATUR. Carlos Canales, presidente del gremio, se dirigió a los asistentes para invitarlos a seguir trabajando por el desarrollo del Sector en nuestro país.

“Tenemos un reto muy grande y justamente con Promperú estamos trabajando por promover a nuestro país. Tenemos un excelente ministro y un equipo profesional del MINCETUR y Promperú con los que vamos trabajando de la mano. El turismo es la industria de la paz, creamos bienestar, hospitalidad, amistad, recreación, entretenimiento. Hacemos lo posible para que nuestros turistas la pasen bien. Tenemos que diversificar la oferta y hemos apostado por el circuito Nor Amazónico, el Gran Pajatén, Chan Chan, la Huaca del Sol y la Luna, los museos de Chiclayo, Kuelap, las playas del norte, entre otros, con una oferta extraordinaria”, refirió Canales. 

En ese sentido, agradeció al equipo y al Comité Ejecutivo de la Cámara por el arduo trabajo que realiza en su gestión. “Podemos llegar a 10 millones de turistas pero trabajando fuerte y unidos con nuestras autoridades, con los presidentes gremiales y con todos los actores que nos han apoyado para lograr una mesa de trabajo en la que solucionamos los problemas. Hemos formado un equipo muy fuerte y hacemos el trabajo con todo el cariño para ayudar a nuestro gremio y asociados. A ustedes nos debemos. ¡Que viva el turismo y que viva el Perú!”, concluyó.

El evento también contó con la presencia de autoridades como son Eduardo Sevilla, gerente general de CANATUR, Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, Evelyn Grados, subdirectora de Promoción del Turismo Interno y Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú, quien en representación del ministro Édgar Vásquez dio algunas palabras con motivo de la celebración de la festividad.

“Agradezco al Comité Ejecutivo de CANATUR por poner a prueba que en el turismo se pueden replicar las buenas prácticas que hemos hecho en exportaciones. El turismo no solo es el tercer generador de divisas en Perú, sino que con esa alianza público privada logrará ser un motor mucho más significativo del desarrollo de nuestra economía que atraiga inversiones. El turismo está en la capacidad de encender ese motor y llevarnos a grandes ligas”, acotó.

Asimismo, se refirió a los programas que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) viene emprendiendo a favor del turismo, entre ellos ‘Turismo Seguro’, que cuenta con la participación de CANATUR, ‘Turismo Emprende’ y el Plan Copesco. “Despierta una corriente. En varios lugares se han puesto las pilas para que el turismo tenga no solo el disfrute de nuestros atractivos y gastronomía sino la seguridad que corresponde a quienes vienen y deben llevarse la mejor impresión posible”.