CANATUR confía en que nueva ministra de Economía agilizará la inversión

CANATUR confía en que nueva ministra de Economía agilizará la inversión

Destaca la experiencia que muestra la funcionaria pese a su corta edad.

La Cámara Nacional de Turismo se sumó a las distintas reacciones y pronunciamientos que generaron los nuevos ingresos al gabinete ministerial del premier Vicente Zeballos. En ese sentido, Carlos Canales, su presidente, expresó su confianza hacia la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, arguyendo que su experiencia en ejecución presupuestal contribuirá a agilizar la inversión pública.

“Confiamos en que la ministra sabrá qué es lo que tiene que hacer para ejecutar con eficiencia el destrabe de las inversiones públicas y promover el desarrollo económico mediante el desarrollo de infraestructura. Confiamos en que mantendrá el modelo económico y la línea de trabajo que se venía aplicando en el país”, manifestó Canales a la Agencia Andina.

En ese sentido, destacó su experiencia en el sector público y, específicamente, en el MEF desde el 2017. “Como María Antonieta Alva formó parte del equipo ministerial anterior, para nosotros genera confianza su nombramiento. Dejemos trabajar a los funcionarios, sobre todo en un cargo tan importante como el de ministra de Economía”, invocó.

Por último, señaló que se debe empoderar a los funcionarios y contribuir a que los resultados mejoren. “A pesar de su juventud tiene como 12 años de experiencia en la administración pública y en el MEF ha ocupado cargos muy importantes, por lo tanto estamos hablando de una funcionaria que, a través de la meritocracia, ha ido ascendiendo”, concluyó.