Canatur considera un “exceso” denuncia contra Isabella Falco por video de Carlos Vives

 

Asegura que campaña de Marca Perú responde a estudio de mercado.

 

—————————————————————————————-

 

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se pronunció sobre la investigación fiscal iniciada a Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País, por presuntas irregularidades en la contratación de Sony Music para la realización de un video promocional de Lima, cuyo protagonista es el cantante Carlos Vives. El presidente del gremio, Carlos Canales, calificó como “un exceso” la denuncia penal en contra de la funcionaria de PromPerú.

 

Sostuvo que el video musical está hecho de forma impecable, muestra lo mejor de la capital peruana y cumple con el objetivo de posicionar la ciudad como un destino turístico importante para el mercado internacional. Dijo que esta campaña de la Marca Perú cuenta con el respaldo del sector privado y que la elección del artista colombiano se sustenta en un estudio de mercado desarrollado previamente.

 

“Hay que distinguir dos aspectos: el primero es que nosotros consideramos necesaria la acción de PromPerú en el sentido de utilizar los medios audiovisuales, la música y la tecnología, como en el caso del video “Mañana” de Carlos Vives, en alianza con Sony Music, porque es una herramienta adicional para hacer la promoción del país basado en un artista famoso que, a través del lanzamiento de una canción, nos va a permitir ser visualizados por millones de potenciales turistas en el mundo. Para la elección de ese artista se ha hecho un estudio de mercado con el fin de ver los impactos dentro de los nichos de mercado que nosotros (empresarios turísticos) traemos al Perú, que no son los ‘Millennials’ sino los ‘Baby Boomers’ y la ‘Generación X’, un target que de alguna forma alcanza el cantante”, explicó.

 

El titular de Canatur indicó que el referido videoclip, que ya suma más de 17 millones de visualizaciones en PromPerú desde su lanzamiento en setiembre de este año, expone lo mejor de Lima y su contraste de ciudad moderna con un centro arqueológico dentro, como es la huaca Huallamarca de San Isidro.

 

“Muestra unas calles donde uno puede transitar con libertad, con alegría, áreas verdes como es el malecón de Miraflores, un mar maravilloso, nuestra gastronomía, la oferta cultural a través de los museos y un país amistoso que recoge y brinda las mejores atenciones a sus huéspedes”, comentó.

 

“En ese sentido, creo que nada se puede replicar [a PromPerú], más aún cuando fue parte de la solicitud hecha durante nuestra gestión en el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, que desde el año pasado hemos venido promoviendo un video para la ciudad capital y poder potenciarla dentro de la industria de congresos y reuniones (MICE)”, manifestó Canales Anchorena.

 

Como segundo aspecto, el titular de Canatur dijo que, si bien se desconoce el procedimiento interno efectuado por PromPerú para la suscripción del convenio con Sony Music Colombia, confía en que no se haya violado ninguna norma administrativa.

 

“Creo que PromPerú ha demostrado en estos años que ha hecho las cosas bien, ligado al principio de la legalidad, de tal forma que me parece un exceso la denuncia penal a la funcionaria. Esto va a generar que los demás funcionarios de cualquier otra administración, incluyendo la de PromPerú, piensen dos veces antes de tomar iniciativas o acompañar las acciones que son respaldadas por el sector empresarial”, refirió.

 

¿Se puede llevar a cabo procedimientos expeditivos como en este caso? En opinión de Carlos Canales, sí es posible en la medida que estos sean singulares, personalísimos y basados en las casas discográficas que representan a los artistas requeridos. “Si se tomó la decisión de contratar a Carlos Vives, la única casa autorizada para poder contratar es Sony Music, no existe otra. Y esos son criterios que generan los estudios previos antes de la toma de decisiones”, agregó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *