CANATUR continúa ejecutando proyecto a favor de la región San Martín

CANATUR continúa ejecutando proyecto a favor de la región San Martín

Iniciativa que se realiza en alianza con Helvetas Swiss Intercooperation fue puesta en marcha en Alto Mayo.

Fiel a su compromiso para desarrollar mejores oportunidades para promover la actividad turística en todo el país, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) puso en ejecución ayer en Alto Mayo el  proyecto “Fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de turismo de la región San Martín, incorporando productos turísticos de naturaleza con valor agregado en los destinos turísticos de Tarapoto y Alto Mayo”. Este cuenta con el financiamiento de Helvetas Swiss Intercooperation a través del Programa SeCompetitivo. El lunes había sido presentada en Tarapoto.

El evento reunió a diversas entidades del Sector: representantes del Destino Alto Mayo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) San Martín, la Municipalidad de Rioja, la Asociación de empresas turísticas de Rioja (AESTUR), la Cámara de Turismo de Alto Mayo (CATURAM), la Asociación de agencias de viaje y tour operadores de Alto Mayo (AVITUR), el Consejo Noramazónico de Aves (CONAVE), así como la Asociación de cultivadores de orquídeas de Alto Mayo (AOAM). También participaron el Comité de Gestión de Destino Alto Mayo, la Cámara de comercio, producción y turismo de Rioja, entre otras empresas privadas del sector turismo.

En el evento liderado por Carlos Canales, presidente de CANATUR, los asistentes se mostraron comprometidos por apoyar este proyecto que impulsará el desarrollo del turismo de naturaleza en dicha región, para el beneficio de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona y a ellos mismos.