CANATUR continuará con la implementación de la plataforma Marketplace

CANATUR continuará con la implementación de la plataforma Marketplace

Compartió los acuerdos alcanzados durante la reunión del Consejo Directivo del 30 de octubre. 

Esta tarde, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emitió un comunicado con los principales acuerdos alcanzados durante la Reunión de Consejo Directivo realizada el pasado 30 de octubre, con relación al reciente lanzamiento de la plataforma Marketplace. En esta oportunidad, el gremio turístico reafirmó que continuará ofreciendo el espacio, con la finalidad de generar oportunidades de negocio para todas las empresas del sector. 

De esta manera, la CANATUR reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la reactivación del turismo peruano promoviendo siempre la consecución de objetivos nacionales en favor del sector. Asimismo, destacó que las acciones del gremio se enmarcan en el análisis previo de su Consejo Directivo, el cual cuenta con la participación permanente de los Presidentes de las Asociaciones Nacionales que conforman la Cámara.

Igualmente añadió que, conforme a sus estatutos, la CANATUR ha trabajado en la implementación de una plataforma tecnológica que permita a las empresas del sector acceder, de manera amplia y democrática, al mundo del comercio digital. 

Siguiendo esta línea, es importante precisar que la CANATUR rechaza y deplora los comentarios malintencionados sobre la plataforma Marketplace, regidos por intereses comerciales de terceras personas. Además, ratifica que el Convenio suscrito entre la administración pública de Mincetur/Promperú y CANATUR se ha efectuado estrictamente conforme a ley.

En ese sentido, el gremio turístico empresarial, respaldado por gremios como AHORA-Perú, Sonaja, ASOSETTUR, Lima Buró de Convenciones y Visitas, Sociedad de Hoteles del Perú, AFEP, AGOTUR, APOTUR, AFEET, APTAE y PUCA; anunció que continuará desarrollando herramientas que aporten a la reactivación del turismo peruano y favoreciendo igualmente al desarrollo socio económico del país.