Canatur convoca a Airbnb para evaluar normas a la intermediación de plataformas digitales

 

Gremio le entregó carta de invitación para el foro del 4 de setiembre.

 

——————————————————————————————-

 

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) hizo llegar una carta al Director Estratégico de Hotelería y Liderazgo de Airbnb, Chip Conley, con la finalidad de establecer un puente de comunicación con el CEO y Fundador de la empresa, Brian Chesky, y a su vez invitar a uno de sus representantes para que participe como expositor en el Foro “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?”, que se realizará el próximo martes 4 de setiembre en Lima.

 

En la misiva, Canatur también expresa la preocupación del sector privado por la total ausencia de regulación en el país respecto a la intermediación de servicios turísticos a través de diversas plataformas digitales que operan en Perú, como es el caso Airbnb que comercializa el alquiler de viviendas particulares a turistas.

 

En ese sentido, convoca a la empresa transnacional a analizar la posible existencia de competencia desleal y evaluar en conjunto la inclusión de normas básicas regulatorias para estos servicios. “No rechazamos ni queremos que se prohíban, sino que existe la necesidad de formalizar la actividad”, señala Carlos Canales, presidente de Canatur, en la carta.

 

“En varios otros países Airbnb, en demostración de su responsabilidad social, se ha autorregulado o ha establecido acuerdos puntuales de regulación sobre temas específicos, particularmente tributarios, zonificación y garantía de seguridad en el alquiler diario de los inmuebles que intermedia. Es nuestro interés que ello ocurra igualmente en el Perú y desearíamos establecer una comunicación directa y formal para contribuir a ese resultado”, afirma el titular de Canatur.

 

Recuerda también que la Cámara viene organizando el Foro “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?” para el día 4 de setiembre en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres (USMP), en el que se tratará el tema, para lo cual se ha intentado contar con la representación directa de Airbnb, por intermedio del señor Óscar Montezuma, “gestión que lamentablemente ha fracasado aparentemente”.

 

“Aprovechamos su presencia en Lima para solicitarle, igualmente y de ser posible, la participación en dicho evento de alguna representación de la plataforma. Quedamos a sus órdenes para cualquier coordinación que estime conveniente”, agrega Carlos Canales en la misiva dirigida a Chip Conley, quien se encuentra en Lima participando en el Entel Summit 2018.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *