CANATUR convoca a conferencia de prensa y caravana en favor del turismo

CANATUR convoca a conferencia de prensa y caravana en favor del turismo

Pese al compromiso del sector de cumplir las medidas sanitarias, el reinicio de actividades continúa inconcluso.

La pandemia del COVID-19 y las fuertes medidas restrictivas propuestas por el Gobierno del Perú, han generado que el sector turístico se enfrente a la más grave crisis económica en toda su historia. Ante ello, CANATUR viene solicitando al Ejecutivo y distintas autoridades ministeriales realizar acciones concretas en favor de la reactivación del rubro. Si bien algunas solicitudes han sido atendidas, otras se encuentran sin respuesta generando que miles de trabajadores se encuentren sin ingresos constantes. 

Bajo esa premisa, CANATUR invita a los representantes de diversos gremios, portavoces de cámaras regionales de turismo y asociados a participar de la Conferencia de Prensa y Caravana a realizarse en los próximos días con el objetivo de manifestar públicamente la crisis en la que se encuentran miles de familias del sector privado de turismo .

La conferencia de prensa será realizada este jueves 11 a las 10:00 am a través de zoom y redes sociales de CANATUR. Por su parte, la caravana será llevada a cabo el viernes a las 11:00 am. Se invita a asistir en automóviles particulares para evitar los contagios y manifestar las solicitudes específicas a través de pancartas. Asimismo, cada región podrá replicar esta caravana en la misma fecha y hora prevista.

Finalmente, con el fin de conocer el interés de los empresarios y trabajadores del Sector Privado de Turismo sobre adquirir la vacuna CANATUR ha previsto realizar una encuesta para conocer el número necesario a solicitar en caso se apruebe su compra directa. 

Cabe resaltar que este documento no es un formulario de registro, ni garantiza el acceso a la vacuna. Su finalidad es netamente informativa para el manejo interno. Puede acceder al mismo en el siguiente enlace https://forms.gle/UCN6FqxFfgxbYRuU6