CANATUR: “Crearemos una mesa de trabajo con los gremios y el viceministerio de Turismo”

CANATUR: “Crearemos una mesa de trabajo con los gremios y el viceministerio de Turismo”

Las reuniones se darían dos veces al mes para unificar criterios que fortalezcan la actividad turística.

En el marco de la reunión entre el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el Viceministro de Turismo, José Vidal; la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) y los gremios privados del Sector, el Presidente de CANATUR, Carlos Canales, mostró su compromiso para atraer más turistas del exterior y diversificar la oferta de diferentes destinos del país. Para ello, comentó que se concretó una mesa de trabajo permanente entre CANATUR, los gremios y el Viceministerio que se daría dos veces cada mes.

Por otro lado, el Presidente adelantó que en un acuerdo con el ministro Edgar Vásquez determinaron instalar próximamente otras mesas de trabajo con PROMPERÚ. “De esa forma podremos compartir la misma visión y tener  coincidencias en el plan de trabajo, lo que nos llevaría a unificar criterios y concretar propuestas. Tenemos que buscar revertir la situación actual del Sector, en la cual se crece un dígito, mientras los países vecinos crecen de a dos”, aseveró.

Finalmente, Canales se mostró optimista con respecto a la recuperación del turismo para mitades de año, pues señala que el decrecimiento que tuvo el Sector en el primer bimestre se compensará de alguna forma con los Juegos Panamericanos, pero sobre todo con el trabajo que realizarán de la mano con las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX). “Los resultados son evidentes, pero deben tener más fuerza para lograr, en primer lugar, atraer más turistas del exterior y, en segundo lugar, diversificar la oferta de los múltiples destinos que tiene el Perú”, finalizó.