CANATUR cuestiona la creación de una aerolínea low cost estatal

CANATUR cuestiona la creación de una aerolínea low cost estatal

Para mantener el desarrollo turístico se debe garantizar la competitividad del mercado. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se pronunció recientemente sobre el debate alrededor de la creación de una aerolínea low cost estatal. Sobre ello, sustentó que, con el fin de mantener el desarrollo del turismo en el país, se debe garantizar un mercado aéreo competitivo, lo que implica dejar de lado la ejecución de este proyecto. 

Durante los últimos años, se ha podido visualizar el impacto positivo que ha generado la competencia sana y justa dentro de los operadores aéreos en el Perú, beneficiando directa e indirectamente a miles de peruanos y logrando impulsar la inversión, conectividad y creación de empleos.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, esta industria aportó 1,700 millones de dólares al PBI del Perú en el 2019. Este panorama ya no existiría de aprobarse dicho proyecto, por lo que se estaría cometiendo un grave error.

La creación de una aerolínea bandera va a detener el crecimiento del turismo y va a dificultar el desarrollo económico del país, el cual es altamente relevante en estos tiempos de crisis y solo terminaría perjudicando a los peruanos.

Por ese motivo, La Cámara Nacional de Turismo del Perú recomienda seguir apostando por mantener el mercado aéreo competitivo y descartar la iniciativa legislativa propuesta por la aerolínea bandera.