Canatur destaca mayor unidad del sector en mensaje por Día Mundial del Turismo

 

Ratifica alianza público-privada para resolver problemas sectoriales.

 

——————————————————————————————

 

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) envió un emotivo y alentador mensaje dirigido a sus asociados y a todo el sector en general con motivo del “Día Mundial del Turismo”, que se celebra hoy jueves 27 de setiembre. En esta fecha tan especial, destacó la «mayor unión histórica» del sector privado y la alianza con diversas entidades del Estado en pro de la actividad turística en el país.

 

“Hoy nos toca celebrar en la circunstancia de mayor unidad histórica del sector privado turístico del Perú. Esa coincidencia nos llena de orgullo y satisfacción y nos lleva a comprometernos a preservar esta unidad, sustentada en el respeto mutuo y en las buenas prácticas institucionales, como el mayor legado que podemos dejar a las futuras dirigencias de nuestra Cámara”, señala el gremio turístico.

 

La misiva también ratifica el compromiso de la institución por buscar y proponer alternativas viables de solución a los principales problemas que aquejan al sector turismo. “Tenemos mucho que agradecer y algunos logros que mostrar en estos cinco meses de gestión. Pronto serán más, esa es la promesa que hacemos en nuestro día”, subraya Carlos Canales, presidente de Canatur, en nombre de su Consejo Directivo.

 

 

*Lea el mensaje completo de Canatur por el Día Mundial del Turismo: 

 

 

 

 

 

 
 
CARTA A NUESTROS ASOCIADOS EN EL “DÍA MUNDIAL DEL TURISMO”

 

 

Estimados asociados:

 

Hoy es el Día Mundial del Turismo y nos toca celebrarlo en la circunstancia de mayor unidad histórica del sector privado turístico del Perú. Esa coincidencia nos llena de orgullo y satisfacción y nos lleva a comprometernos a preservar esta unidad, sustentada en el respeto mutuo y en las buenas prácticas institucionales, como el mayor legado que podemos dejar a las futuras dirigencias de nuestra Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

 

Somos oficialmente la entidad representativa del sector privado turístico a nivel nacional, pero de nada valdría esta titularidad legal si al mismo tiempo no ejerciéramos la representación sectorial real. CANATUR es el valor de la suma de sus asociados y queremos reafirmar hoy nuestra convicción colectiva en el desarrollo turístico sostenible del país.

 

Problemas hay, qué duda cabe, pero si movilizamos todo el potencial del sector privado y construimos alianzas firmes, transparentes y horizontales con el sector público, seremos capaces de enfrentar cada problema, cada dificultad, con eficiencia y vocación de logro.

 

A cada problema, una propuesta viable de solución, un grupo de trabajo amplio y competente, un cronograma de acciones y metas y un esquema de supervisión de avances y resultados. Así lo estamos haciendo ahora en el transporte turístico, en la seguridad en la ruta del/al Aeropuerto Jorge Chávez, en la formalización del servicio turístico, en la procura de la competencia leal y la defensa de nuestros visitantes, en el desarrollo pertinente de nuestro capital humano y nuestra calidad del servicio y en el ordenamiento de la información estadística.

 

Así lo haremos en el acceso y gestión de nuestros principales atractivos, comenzando por nuestro ícono mundial (Machu Picchu); así lo haremos con la ampliación del Aeropuerto, lamentablemente postergada; así lo haremos con la presencia sectorial en los Juegos Panamericanos. Así lo haremos con cada punto crítico que identifiquemos juntos.

 

CANATUR, repetimos, es la suma de la fortaleza de sus integrantes. El deber de la dirigencia sólo es garantizar que ese enorme potencial entre en acción. Y que aumente cada vez con nuevos asociados y con nuevos aliados.

 

Gracias MINCETUR, gracias PROMPERÚ, gracias CENFOTUR, gracias POLTUR, siempre aliados. Gracias Superintendencia de Migraciones, gracias SERNANP, aliados recientes de extraordinaria importancia. Gracias Ministerio de Trabajo, gracias INDECOPI, nuevos aliados, que nos enseñan proactividad.

 

Gracias SUNAT, próximo seguro aliado. Gracias MEF, novísimo y fundamental aliado que nos invita a ser parte de la gestión público-privada del sector. Gracias Coalición de Exportación de Servicios, alianza privada de los gremios que impulsan la colocación del talento peruano y de la imagen del país en el exterior.

 

No dejaremos una puerta sin tocar, no dejaremos un vacío sin llenar. A veces sentiremos que nos faltan brazos. La fuerza y el talento de nuestro sector proveerán los brazos que parecían faltar. Haremos cuanta sinergia sea posible y necesaria. Esa es la manera en que deseamos celebrar el Día Mundial del Turismo.

 

Quizá lo que está sucediendo no sea aún visible para todos, pero cada vez es más visible para más de nosotros. Confiamos en que cuando sea visible para todos, todos seremos todavía más de los que somos ahora.

 

Un capítulo aparte para expresar el reconocimiento a nuestros gremios, soporte indispensable de la potencia sectorial. Un capítulo aparte para nuestro reciente Comité Académico, que ya da sus primeros frutos y del que esperamos mucho a corto plazo.

 

Tenemos mucho que agradecer y algunos logros que mostrar en estos cinco meses de gestión. Pronto serán más, esa es la promesa que hacemos en nuestro día.

 

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

 

 

Carlos Canales Anchorena
Presidente del Consejo Directivo
CANATUR

 

Lima, 27 de setiembre de 2018.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *