Canatur entregó Premio Nacional de Turismo 2018 a destacadas personalidades y organizaciones del sector [FOTOS]

 

Durante Cena de Fin de Año organizada con gremios asociados.

 

———————————————————————————–

 

 

Anoche se celebró la Cena de Fin de Año organizada de manera conjunta por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y los diez gremios privados que forman parte de la institución. Asistieron alrededor de 270 personas, entre líderes del sector privado turístico, autoridades gubernamentales, ejecutivos de empresas asociadas, entre otros invitados especiales.

 

El evento de gala se realizó en el restaurante Huaca Pucllana de Miraflores y sirvió de marco para la entrega del Premio Nacional de Turismo – Canatur 2018, el reconocimiento anual más importante del sector privado otorgado a distinguidas personalidades y organizaciones que destacan por su aporte al desarrollo de la industria turística en Perú.

 

Las palabras de honor estuvieron a cargo de Carlos Canales, presidente de Canatur, quien agradeció a todos los asistentes por su respaldo a la actividad gremial y saludó la presencia de Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú; y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

 

Cabe señalar que los 10 gremios asociados a Canatur son: Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur Lima); Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur); Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú); Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Responsable (Aptae); Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit); Asociación Nacional de Transporte Turístico (Anattur); Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet Perú); Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (Buró Lima); Sociedad Hoteles del Perú (SHP) y Sociedad Nacional de Juegos de Azar (Sonaja).

 

PREMIACIÓN

 

Luego del acto protocolar se dio inicio a la entrega del Premio Nacional de Turismo – Canatur 2018. Katia Hertz, gerente adjunta de Canatur y maestra de ceremonias en esta emotiva noche, nombró uno por uno a los ganadores de la presente edición:

 

 

– Primer Premio Nacional de Turismo 2018, en la categoría “Persona destacada en la actividad turística del Perú”, otorgado a Ramiro Salas Bravo, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), por su trayectoria en el sector turismo, la academia y su compromiso con el fortalecimiento del sector empresarial.

 

Cabe señalar que el ganador no pudo estar presente en la ceremonia por encontrarse de viaje, por lo que su distinción le será entregada en los próximos días.

 

 

 

 

 

– Segundo Premio Nacional de Turismo 2018, en la categoría “Institución destacada en la actividad turística del Perú”, otorgado a las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), por su esfuerzo y permanente labor para el crecimiento y fortalecimiento del turismo, imagen país e inversiones a nivel internacional.

 

Heddy Vílchez, presidenta de Apotur, hizo entrega del premio a Teresa Mera, directora de Gestión y Monitoreo de las OCEX.

 

 

 

 

– Tercer Premio Nacional de Turismo 2018, en la categoría “Persona que no siendo del sector turismo, promueve la actividad turística”, otorgado a Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica del Perú, por su compromiso con el desarrollo de la cultura, el turismo y la responsabilidad social en el Perú.

 

Jorge León Benavides, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, hizo entrega del premio al señor Manzanares Gutiérrez.

 

 

 

 

– Reconocimiento Nacional de Turismo 2018 al empresario Alfredo Graf Bunzel, por sus más de 60 años de exitosa trayectoria comercial y empresarial en nuestro país. Hizo entrega de la distinción Carlos Díaz, presidente de Aptae.

 

 

 

 

– Reconocimiento Nacional de Turismo 2018 para Mónica Lavín Taboada, gerente del hotel Meliá Lima, por su destacada gestión y compromiso con el turista, ofreciendo un servicio de calidad y excelencia hotelera. Hizo entrega de la distinción Ricardo Acosta, presidente de Apavit.

 

 

 

 

– Reconocimiento Nacional de Turismo 2018 a la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, por sus 50 años de trayectoria como organización, comprometidos con la excelencia en todos los niveles de enseñanza educativa. Hizo entrega de la distinción Fernando Calderón, presidente de Sonaja.

 

 

 

 

– Reconocimiento Nacional de Turismo 2018 a la empresaria Danuta Madej, por su invalorable trayectoria, con un trabajo destacado en calidad y excelencia en la actividad turística. Hizo entrega de la distinción María Teresa Bazo, presidenta de Afeet Perú.

 

 

 

 

– Reconocimiento Nacional de Turismo 2018 a la empresaria Alicia Gómez Váldez, por su esmerado trabajo en el fortalecimiento de la cultura, el turismo y las manifestaciones artísticas en la región Ica. Hizo entrega de la distinción Fernando Valencia, presidente de Agotur Lima.

 

 

 

 

LOS MEJORES MOMENTOS

 

*A continuación, imágenes de la cena de gala de Canatur y sus gremios asociados:

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vea la cobertura fotográfica completa en el Fanpage de Portal de Turismo o haciendo clic AQUÍ:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *